domingo, 13 de febrero de 2011

Visita al Lotus Temple

El Templo de Loto (Lotus Temple) es un lugar de oración y meditación. Está situado al sur de Delhi, en Kaljaji, al oeste de Connaught Place, en Mandir Marg. La forma de su estructura representa una flor de loto blanca semiabierta. La flor de loto es la flor nacional de la India. El templo está rodeado de nueve piscinas, está construido de mármol, cemento y arena. En realidad su verdadero nombre es "Baha´i House of Worship" aunque popularmente se le conoce como Lotus Temple o Templo Bahai. Es el principal templo de la fe Bahai. Su construcción se terminó en el año 1986 y se consideró como la madre de todos los templo en el subcontinente indio. Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha salido en reportajes y artículos de cientos de periódicos y revistas. A través de nueve puertas se puede acceder al salón central que tiene una capacidad para 2.500 personas. Esta abierto para todo el público, para el que no tiene fe y para el que sí. Es un sitio ideal para encontrar paz y meditar. La flor de loto significa paz y pureza, y es una representación de la manifestación de Dios a la gente de la India. Tiene un poco más de 40 metros de altura, y la superficie brilla con su mármol blanco, lo que ayuda a que se vea desde bastante lejos. Alrededor del edificio hay varios paseos con bonitas balaustrada, puentes y escaleras que alrededor de nueve charcas representan las hojas que flotan del loto.

El Templo de Loto es uno de los templos más visitados de Delhi e incluso del mundo en algunos años, debido a su forma tan llamativa. Ha superado en visitas a la torre Eiffel y al Taj Mahal.

Agua de la Charca Siete, dicen que mojarse las manos se traduce en buena suerte, salud y dinero:


Miles de visitantes caminan el Lotus Temple día por día, lo mismo para rezar en su interior, que para disfrutar de los bellos jardines:

No hay comentarios:

Publicar un comentario