domingo, 13 de febrero de 2011

Comidas indias...

No por gusto esta es la llamada Tierra de las Especias, por las calles se ve mucho maní y granos de esos que se comen crudos:

Las llamadas tortillas indias es un plato que no puede faltar en cada desayuno, almuerzo o comida:

Disfrutando un plato con un queso extraño en salsa, arroz con maní y unos granos parecidos a las lentejas. Todo muy picante...

Este era uno de los pocos platos conocidos:

Ensalada rusa:

Huevos al curry y pollo en salsa. Todo lo que diga curry pica bastante y todo lo que tenga especias también.

Pastas, picantes también. Y lo más lindo era que uno le preguntaba a los indios que si tenía picante y te decían que no... jejejeje. Muy normal para ellos.

Los llamados huevos de mono. Dulces muy ricos

La combinación, esta era una de mis comidas en el Hotel:


Vasijas llenas de especias, millones, todas sazonaban los platos indios...


La comida india en la mayoría es picante. Según los indios, esta agudeza tiene efecto fuertemente en la digestión y funciona como antiséptico. Eso ayuda a evitar problemas de digerir y infecciones intestinales, que son extensos en la India debido a las condiciones higiénicos con frecuencia primitivas. Para reducir el efecto del picante en la boca, generalmente acompañan las comidas con tortillas de harina, coco y frutas.

El indio come orginalmente con los dedos, por eso utiliza solamente la mano derecha como "cuchillería". Aquí si mezclan los componentes de una comida el uno con el otro y se preparan montoncillos y lo "apalean" con los dedos, formados como una cuchara, hábilmente en la boca. Igualmente se usan las tortillas como cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario